- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSismo de 4,4 se sintió en el centro de Italia sin reportar...

Sismo de 4,4 se sintió en el centro de Italia sin reportar daños

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un sismo de magnitud 4,4 sacudió este jueves la provincia de Perugia, en el centro de Italia y según la primera supervisión de la zona, no se reportaron daños materiales ni víctimas que lamentar.

De acuerdo al Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanólogía , el temblor se registró a las 04:05 de la tarde, hora local. Además, tuvo epicentro en la localidad de Umbertide y una profundidad de 10 kilómetros.

La agencia EFE reseñó que el movimiento telúrico se sintió en varias zonas del centro del país. Las personas salieron a las calles nerviosas, sin embargo, no hay daños estructurales ni vidas que lamentar.

Por su parte, el alcalde de esa localidad de Italia, Luca Carizia, informó que tras el sismo no se recibieron alertas de los habitantes de la localidad, ubicada a los pies de la cordillera de los Apeninos.

La península italiana es sensible a los movimientos telúricos, especialmente esta zona montañosa, en la región de Abruzos. Uno de los más fuertes se sintió en 1977 en Asís, que dejó 11 muertos, algunos de ellos murieron por el colapso de la basílica de San Francisco.

Asimismo, otro fuerte terremoto tuvo lugar en la localidad de Amatrice, el 24 de agosto de 2016. El mismo arrasó la zona de Amatrice y dejó 299 personas fallecidas y miles de desplazados. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí