- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSiria dirá presente en próxima cumbre árabe en Arabia Saudita

Siria dirá presente en próxima cumbre árabe en Arabia Saudita

- Publicidad -spot_img
Compartir

Siria participará en la cumbre árabe de la próxima semana en Arabia Saudita. Así lo informó el presidente sirio, Bashar al-Assad.

El mandatario recibió una invitación del rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, “para participar en la trigésima segunda cumbre de la Liga Árabe, que se celebrará en Jeddah el 19 de mayo“, dijo la presidencia siria en un comunicado.

El embajador de Arabia Saudita en Jordania, Nayef bin Bandar al-Sudairi, fue quien entregó la invitación al gobierno de Bashar al-Assad.

La acción de la Liga Árabe, forma parte de los intentos de acoger nuevamente a Siria, tras la suspensión de Damasco en noviembre de 2011. La última cumbre de la Liga Árabe a la que asistió Bashar al-Assad fue en 2010 en Libia.

Vale recordar que el pasado domingo la Liga Árabe dio la bienvenida al gobierno de Siria, asegurando el regreso de Assad a este mecanismo multilateral después de años de aislamiento.

Al respecto, Assad señaló que la cumbre “mejorará la acción árabe conjunta para lograr las aspiraciones de los pueblos árabes“.

De tal manera, que este resurgir de los nexos de Riad y Damasco, viene precedido del deshielo, después de más de una década de relaciones rotas.

Aun así, en Oriente Medio quedan asuntos pendientes en torno a Siria. Entre ellos, los millones de refugiados sirios, que por el conflicto interno se han desplazado a Türkiye, Jordania y Líbano.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí