- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSíndrome de Rapunzel: Salvan a niña que se comía su propio cabello

Síndrome de Rapunzel: Salvan a niña que se comía su propio cabello

- Publicidad -spot_img
Compartir

Médicos del hospital de Opava, en la República Checa, lograron salvar este martes a una niña de 11 años que padece del síndrome de Rapunzel.

La menor de edad se arrancaba y comía sus propios cabellos de manera compulsiva. Los cirujanos dieron a conocer que retiraron del estómago de la niña una bola de cabello del tamaño de un vaso de medio litro.

El síndrome de Rapunzel fue registrado por primera vez en el año 1968, se caracteriza por la compulsión de arrancarse y comerse el propio cabello. Hasta la fecha se han registrado algunas decenas de casos en todo el mundo.

La bola de cabello cilíndrica media; 20 centímetros de largo y ocho centímetros de diámetro, por tanto, era demasiado grande como para retirarla por la boca. Así que los médicos tuvieron que retirar la bola mediante una laparoscopia.

Los especialistas indicaron que de no haber retirado el cabello del estómago de la niña, la misma podría haber experimentado dolor y perdida de peso de manera progresiva.

En el peor de los casos, la paciente pudo haber sufrido daños en las paredes del estómago por perforación de no haberse detectado a tiempo.

Es importante mencionar que esta extraña enfermedad se manifiesta más que todo en niñas y mujeres de menores de 20 años.

Gracias a la rápida intervención quirúrgica, la niña ya se encuentra estable y será sometida a un tratamiento psiquiátrico y psicológico.

Según National Library of Medicine de Estados Unidos, el síndrome de Rapunzel «se encuentra en pacientes con antecedentes de trastorno psiquiátrico, tricotilomanía (hábito de arrancarse el cabello) y tricofagia (adicción por comer cabello)».

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí