- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSindicatos tomaron calles de Roma en rechazo a la guerra y crisis...

Sindicatos tomaron calles de Roma en rechazo a la guerra y crisis socioeconómica (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Bajo la consigna “bajar las armas, subir los salarios”, varios sindicatos tomaron las calles de Roma, capital de Italia, en rechazo a la crisis socioeconómica que enfrenta el país como consecuencia del conflicto promovido por occidente en Ucrania.

Según diversos medios locales, cerca de diez mil personas acudieron a la movilización que partió desde plaza de la República hasta la plaza San Giovanni. Durante el recorrido por la ciudad, los manifestantes exigían a gritos detener el alto costo de la vida. En paralelo llevaban pancartas en las cuales podían leerse oraciones como “hogar, trabajo y seguridad social”.

La manifestación en Roma fue convocada principalmente por los sindicatos italianos Si Cobas y Unione Sindacale di Base, que rechazan la crisis multisectorial que aqueja a la nación.

Nuestro país está en guerra por el envío continuo de armas a Ucrania. En un contexto de crisis económica los costos sociales siguen repercutiendo en los trabajadores y la clase proletaria. Mientras aumenta el gasto militar, los salarios mueren. Ya hemos protestado contra el gobierno de Draghi y también contra los anteriores gobiernos de centroizquierda. Este gobierno simplemente está continuando y marcando la política económica de los gobiernos anteriores”, expresó Eduardo Sorge, un sindicalista que acudió a la protesta, para la agencia de noticias Adnkronos.

Por su parte, Michele quien es miembro de USB Union destacó que “la Constitución italiana dice que Italia debe mantenerse al margen de las guerras. No consideramos justo que se invierta dinero en enviar armas a países que están en conflicto. Pedimos que este dinero se redistribuya a las personas que tienen más dificultades”.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí