Trabajadores de Aerolíneas Argentinas, la empresa aérea estatal, adelantaron que defenderán la empresa, luego que el presidente electo, Javier Milei indicara que iba , supuestamente, transferirla a los empleados. Sindicalistas del sector, adelantaron que esta propuesta encubre una privatización o un intento por vaciar la línea aérea.
- El triunfo de Milei: se dispara la inflación y el dólar en Argentina
- Vea las reacciones internacionales tras triunfo de Javier Milei en Argentina
Pablo Biró, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), fijó su postura al respecto. Lanzó una dura advertencia para Milei, en caso de un primer paso hacia una eventual privatización.
«Si se quiere cargar Aerolíneas ya lo dije, lo repito y no le voy a sacar ningún peso a lo que dije: si se quiere cargar Aerolíneas nos va a tener que matar y cuando digo matar, literalmente, va a tener que cargar muertos, que me anote primero», advirtió Biró.
«Hace falta que terminen los fuegos de artificio, el pueblo expresó hartazgo, veremos cómo nos plantean, apelo a la prudencia», dijo el sindicalista.
Por ende, se mostró esperanzado que cuando el equipo de gobierno de Milei auditen Aerolíneas Argentinas van a cambiar de opinión con respecto a cederla a los trabajadores.
«Cuando uno empieza a conocer Aerolíneas de adentro no tiene nada que ver con los prejuicios y la mala propaganda que se hace por el uso político», dijo Biró. Indicó que actualmente la compañía genera 700 mil dólares por hora.
Asimismo, rechazó la posibilidad de formar una cooperativa, como sugirió Milei. «En cuanto a la cooperativa y demás, es un título. Aerolíneas es de todos los argentinos, no es de los trabajadores, mucho menos de los sindicatos, ni hablar de una agrupación política», remarcó.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!