Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de los Trabajadores, sindicatos de Argentina se movilizan en Buenos Aires en rechazo al gobierno de Milei y la ley Bases que quiere llevar a cabo.
- Gustavo Petro anunció que Colombia romperá relaciones diplomáticas con Israel
- Policía de París reprime manifestaciones por el Día del Trabajador (+Video)
Este miércoles, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a la marcha del 1 de Mayo bajo el eslogan “La patria no se vende”, como antesala a la segunda huelga que tienen programado realizar el próximo 9 de mayo.
Asimismo, muchos de los manifestantes mostraron su descontento por la aprobación de la Ley Bases que promueve el gobierno de Milei con el objetivo de realizar una serie de desregulaciones económicas. Además de una reforma laboral que perjudica a los trabajadores.
De esta manera, durante varias semanas la clase obrera en conjunto con estudiantes, organizaciones de izquierda y movimientos sociales han demostrado su rechazo total al recorte presupuestario que se ha venido realizando en las universidades.
¿De qué trata la ley “Bases”?
La ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos contiene una serie de reformas que avanzan sobre los derechos laborales. Facilita despidos, favorece la precarización y beneficia sobre todo a los empleadores.
Por su parte, el presidente de Argentina manifestó que esta ley sería una gran solución para que el país avance. “Es un primer paso fundamental para sacar a Argentina del pantano que ha sido las últimas décadas”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!