- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSindicato inicia nuevo paro de transportistas de carga este lunes en Perú

Sindicato inicia nuevo paro de transportistas de carga este lunes en Perú

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, el Sindicato de Transporte inició un nuevo paro de transportistas de carga, así lo confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú.

En tal sentido, el paro indefinido de transportistas de carga, está convocado por uno de los mayores sindicatos del gremio. La medida responde al alza de combustibles y a incumplimientos de acuerdos del gobierno del presidente, Pedro Castillo.

“El Ministerio de Transportes no ha cesado en sus esfuerzos en estos días para mantener un contacto directo con Javier Corrales; representante de la Asociación de Transportistas de Perú para dialogar”, explicó el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Luis Rivera.

Gobierno de Perú pide diálogo con los transportistas

Asimismo, el Ministerio de Transporte de Perú exhortó al gremio de transportistas de carga a aceptar una mesa de diálogo para llegar a consensos. También, aseguró que hay disposición para conversar. “Les pido no bloquear las carreteras, porque, de hacerlo, estarán afectando directamente al pueblo. Para concertar es necesario dialogar, pero si no nos permiten dialogar, cómo podemos hacerlo”, señaló.

También agregó que en el Congreso de Perú ya se está debatiendo un proyecto de ley para la devolución del 70% del costo del diésel. Es importante destacar que esta medida ya ha sido consensuada en anteriores mesas técnicas con los transportistas de carga.

Por su parte, el sindicalista José Corrales explicó que la causa de esta protesta es el descontento generado por el incumplimiento de acuerdos de parte del gobierno. También, el alza de precios de combustibles y la modificación del decreto supremo que exoneraba del impuesto selectivo al consumo al combustible hasta diciembre de 2022.

Sin embargo, el gobierno de Perú señala que la subida de los precios de los hidrocarburos es una tendencia global; ante esto el presidente ha establecido medidas para mitigar estos aumentos. Afirmó que sin la exoneración de ciertos combustibles que el gobierno aprobó, la gasolina costaría cinco soles más de lo que vale en la actualidad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí