spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesSindicato colombiano a huelga por promesas incumplidas de Duque

Sindicato colombiano a huelga por promesas incumplidas de Duque

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Sinedian) informó que hará una huelga general ante el incumplimiento de las promesas hechas por Iván Duque sobre la incorporación de nuevos trabajadores en el ente.

Las actividades previstas se realizarán en 17 ciudades donde opera la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), entre ellas están:

  • Bogotá.
  • Bucaramanga.
  • Cartagena.
  • Cúcuta.
  • Girardot.
  • Ibagué.
  • Medellín.
  • Montería.
  • Pereira.
  • Sogamoso.
  • Villavicencio.

De igual manera, el sindicato alertó sobre los 1.200 trabajadores de alta experticia que han sido removidos de sus puestos, entre ellos unos 300 despedidos; y de la insuficiente capacidad para cubrir todas las vacantes necesarias, que serían según el gremio, de 17 mil trabajadores.

Los reclamos

El sindicato a huelga reclama que el gobierno del presidente saliente, Iván Duque se había comprometido, en las mesas sindicales del año 2018, a ampliar la planta de personal del ente.

“Para cumplir las metas de recaudo el Gobierno Nacional se comprometió a expedir un decreto y crear mil vacantes a efectos de lograr más de 200 billones de pesos de ingresos este año. La primera promesa era expedirlo antes de ley de garantías, pero no fue posible y se comprometió a realizarlo una vez ocurrieran las elecciones presidenciales”.

Así lo expresó el Sinedian en el comunicado emitido por el colectivo, el pasado 30 de junio de 2022.

“Los trabajadores de la DIAN no aguantamos más la sobrecarga laboral, la crisis de resultados y la ruptura institucional que provoca la crisis derivada de incumplir la palabra empeñada por el director general, el ministro de Hacienda, el director de la Función Pública y el presidente de la República”.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Cartón de Colombia (Sintracarcol) invitó a que se busque una solución para la clase obrera de la DIAN, afiliados al Sinedian, que recaudan los impuestos en el país.

Asimismo, Sintracarcol reclama estabilidad laboral para las personas que por años han prestado sus servicios al país. “Sindicalismo es paz, es democracia, es justicia social”, indicó la organización.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí