- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Sin mayores sorpresas! Karim Benzema se alza con el Balón de Oro...

¡Sin mayores sorpresas! Karim Benzema se alza con el Balón de Oro 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Lo que era un secreto a voces, finalmente se oficializó este lunes. Karim Benzema es el Balón de Oro 2022. El delantero francés de 34 años de edad finalmente ve recompensada su excepcional temporada pasada y logra un galardón que le acredita como mejor futbolista del mundo, y que se le había hecho esquivo a Karim Benzema.

La edición número 66 del Balón de Oro sirvió de escenario para que el astro del Real Madrid, Karim Benzema alzara el trofeo en el Teatro del Châtelet de París (Francia).

El artillero galo fue clave para que los merengues levantará los títulos de Liga, Champions League y Supercopa de España.

Benzema emocionado elogió a sus ídolos Ronaldo Nazario y Zidane: “Estoy muy feliz de que esté Ronaldo. Es mi ídolo. No hay otro delantero como él. Lo que hizo en el campo es imposible de hacerlo otra vez. Estaba a un nivel al que es imposible de llegar, como Zizou. Es el Fenómeno de todos los delanteros”.

Hasta la fecha, un total de seis jugadores del Real Madrid ha conquistado el galardón que otorga la publicación France Football.

Los futbolistas más laureados son: Lionel Messi (7), Cristiano Ronaldo (5), Michel Platini (3), Johan Cruyff (3) y Marco van Basten (3).

La revista ‘France Football’ otorga este premio todos los años desde 1956. Entre 2010 y 2015 fue denominado como FIFA Ballon d’Or, con cuatro premios para Lionel Messi y dos para Cristiano Ronaldo, pero el máximo organismo del fútbol mundial (FIFA) ya no está asociado al galardón de France Football.
Categoría femenina, Kopa y Yashin

En la gala también se hizo entrega del premio en categoría femenina, el cual recayó en Alexia Putellas. Esta jugadora del Barcelona gana por segunda vez consecutiva el galardón. Consiguió el triplete nacional (Liga, Copa, Supercopa) y el subcampeonato de Champions League, donde fue elegida como mejor jugadora.

Mientras que el trofeo Kopa, al mejor jugador de menos de 21 años, fue otorgado a Pablo Martín Páez Gavira (Gavi), andaluz, jugador de Barcelona.

En tanto, el trofeo Yashin, al mejor guardameta, fue ganado por Thibaut Courtois. El belga, jugador del Real Madrid, superó en la votación de France Football a Ederson, Alisson, Maignan y Mendy.

Balones de Oro en el Real Madrid 

1957 – Alfredo Di Stéfano
1959 – Alfredo Di Stéfano
2000 – Luis Figo
2002 – Ronaldo Nazario da Lima
2006 – Fabio Cannavaro
2013 – Cristiano Ronaldo
2014 – Cristiano Ronaldo
2016 – Cristiano Ronaldo
2017 – Cristiano Ronaldo
2018 – Luka Modric

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí