- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaSimón Díaz pionero en el registro intelectual musical de Venezuela

Simón Díaz pionero en el registro intelectual musical de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un 8 de agosto de 1928 nace el emblemático músico, compositor e intérprete venezolano Simón Díaz. Pionero en Venezuela en el registro intelectual y protección de sus obras musicales.

El recordado “Tío Simón”, conocido por el rescate de la “Tonada Llanera”, fue el primer cantautor en proteger una obra de su autoría en el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI). Se trató de su canción “Caballo viejo”, el 09 de mayo de 1996 a través de la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

Esta pieza musical logró un reconocimiento internacional, con la traducción en 12 idiomas, además de ser versionada en distintos géneros por más de 300 artistas.

Grandes exponentes musicales, entre quienes figuran Ray Connif, Julio Iglesias, Armando Manzanero, Celia Cruz, Plácido Domingo, José Feliciano, Gilberto Santa Rosa y Oscar D’ León, entre otros, versionaron Caballa Viejo.

La fecha es oportuna, para que los venezolanos honren el legado que dejó el intérprete de temas populares como “Mercedes”, así como el apoyo a los nuevos exponentes de la música a niños y jóvenes.

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), por instrucciones de la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, invita  a los creadores y cultores a entender la importancia de proteger cada una de sus obras. Esto con el objetivo de garantizar la exclusividad de sus ideas. Para mayor información puede consultar el sitio web: sapi.gob.ve

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí