- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesSimon Biles demanda al FBI por $1000 millones

Simon Biles demanda al FBI por $1000 millones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Junto a otras 90 gimnastas, la múltiple campeona olímpica y mundial Simon Biles demandará al FBI por más de 1000 millones de dólares. Esto por el caso del Dr. Larry Nassar.

Las también olímpicas Mckayla Maroney, Aly Raisman, junto a Biles, presentaron una reclamación ante un tribunal federal. En ella solicitan al FBI esa cifra como compensación por negligencia en la investigación.

Al menos 330 jóvenes, entre ellas Simone Biles, fueron agredidas sexualmente por Larry Nassar, quien era doctor del equipo olímpico de Gimnasia de Estados Unidos y la Universidad de Michigan State.

Nassar cumple cadena perpetua por sus agresiones.

Fue investigado por el FBI en el año 2015 pero el organismo de seguridad no actuó (no se abrió una investigación formal ni se informó a las autoridades federales o estatales) y lo dejaron en libertad.

Esto le permitió al médico seguir agrediendo a numerosas gimnastas.

“Si el FBI simplemente hubiera hecho su trabajo, habrían detenido a Nassar antes de que tuviera la oportunidad de abusar de cientos de niñas, incluyéndome a mí”. Destacó Maggie Nichols, campeona nacional de Estados Unidos entre 2017 y 2019.

Simon Biles se convirtió la cara más conocida de las cientos de víctimas del doctor Larry Nassar quien fue “protegido” por el FBI.

También tuvo el respaldo (por años) de las autoridades de la Gimnasia en Estados Unidos y la Universidad Estatal de Michigan.

US Gymnastics tuvo que pagar (junto al Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos) un más de 380 millones de dólares a 300 mujeres y niñas agredidas por Nassar. Mientras que la Universidad de Michigan State llegó a un acuerdo de 500 millones con las víctimas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí