Tal como sucede con los humanos, los perros requieren de horarios específicos para hacer sus comidas, a fin de evitar problemas de salud, como el sobrepeso o la desnutrición pero la gran pregunta que muchos se hacen es: ¿Cuál es la hora indicada?
- Dueños de perros son más resilientes y menos neuróticos que los de gatos según estudio
- ¿Por qué tanta indiferencia? Los gatos reconocen voces de sus amos y las ignoran
- Pingüino emperador nadó por primera vez 3.500 kilómetros desde la Antártida hasta la costa de Australia
De acuerdo con publicaciones en torno a este tema, desde varios portales, como El Espectador, debe tomarse en cuenta que ese horario para alimentar a un canino variaría en cada uno, según sus características, en especial su entorno.
Por lo que, más allá de lo que el veterinario de cada mascota pueda indicarle según sus condiciones, no hay hasta el momento una “hora perfecta” recomendada para darle comida a los perros que se tengan en casa. Sin embargo, sí se sugiere establecer un horario adecuado.
«Los perros tienen una anatomía estomacal similar a la de los humanos”, explica la institución especializada VCA Hospitals. Lo que se traduce a que cuando el animal pasa de 8 a 10 horas sin ingerir alimento, su estómago mandará señales al cerebro que causan sensación de hambre.
En tal sentido, para que el cuerpo de un canino esté preparado para recibir los nutrientes que necesita y los procese de manera correcta, se le debería dar de comer dos veces al día, con un intervalo de 12 horas, aproximadamente.