- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesEl símbolo arcoíris LGBTQ+ marca un golazo a la ortodoxia de la...

El símbolo arcoíris LGBTQ+ marca un golazo a la ortodoxia de la FIFA en Qatar 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras una férrea lucha por hacerse visibles en los estadios de Qatar 2022, finalmente la FIFA admitió los artículos con los colores del arcoíris.

El símbolo de los derechos LGBTQ+, el arcoíris, logró ganarle una batalla a las restricciones de la seguridad en Qatar, y finalmente cedieron.

La FIFA está al tanto de algunos incidentes en los que no se permitió exhibir artículos permitidos en los estadios”, dijo el organismo mundial del fútbol en un comunicado el miércoles.

La conquista para la comunidad LGBTQ+, se logra más de una semana después de algunos incidentes en los estadios de la copa del mundo.

La FIFA ha recibido garantías de las autoridades de que los comandantes de las sedes han sido contactados en relación con las normas y reglamentos acordados para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022” destacan.

Por consiguiente, el máximo rector del balompié acotó que “la FIFA continúa trabajando en estrecha colaboración con el país anfitrión para garantizar la implementación total de las normas relacionadas y los protocolos acordados”.

La medida después de las críticas

La medida de flexibilización viene de una serie de críticas en contra de la organización de Qatar 2022.

Especialmente por lo que consideran una censura y violación de derechos de la comunidad LGBTQ+ al despojarles de los símbolos del arcoíris.

Inclusive un aficionado irrumpió en el césped del estadio de Lusail durante el encuentro entre Portugal y Uruguay con una bandera arcoíris.

Una acción que tenía como fin reivindicar la paz y un mensaje impreso en su camiseta pidiendo “respeto para las mujeres iraníes“.

Además que la primera semana del torneo, siete equipos europeos, incluido Gales, perdieron la pelea por usar brazaletes multicolores “One Love” en los partidos.

En ese momento, no se les permitió llevar artículos arcoíris, por amenazas de sanciones a los equipos, algo que criticó Alemania.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí