La modelo argentina Silvina Luna, se sometió a una operación estética en los glúteos en el año 2011, y desde entonces su salud ha ido deteriorándose al tener como consecuencia una insuficiencia renal.
De acuerdo a medios de espectáculo, la artista está internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano, en la ciudad de Buenos Aires, desde el pasado 14 de junio.
A través de su cuenta en Instagram la modelo publicó un video en el que se ve con mejor estado de salud. Además, informó sobre el nuevo tratamiento que va a comenzar en el centro médico privado.
¿Qué le pasó a Silvina Luna?
Se sabe que la situación de Silvina Luna es grave, ya que, luego de una intervención quirúrgica que se realizó en los glúteos en el año 2011, por mala praxis, sus riñones dejaron de funcionar y comenzó a padecer de insuficiencia renal e hipercalcemia.
Aníbal Lotocki fue el cirujano que realizó la operación, por lo que está condenado a cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves. Además, está inhabilitado para ejercer como médico.
A Lotocki lo entrevistaron en un canal de televisión, hecho que causó indignación por parte de los argentinos debido a que lo recibieron como una celebridad. «Mis pacientes saben que no soy cirujano plástico», dijo en dicha entrevista.
Luna no es la única víctima que lo ha denunciado ante los tribunales. En el juicio que terminó en febrero del año pasado también testificaron otras actrices y vedettes como Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa. Esta última era esposa de Lotocki.