- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSilvina Batakis es la nueva ministra de Economía de Argentina

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía de Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno argentino designó este domingo a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía tras la renuncia de Martin Guzmán.

Así lo confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su cuenta de Twitter.

El Presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.”

La designación surgió tras varias horas de reunión en la residencia presidencial de Olivos y una conversación telefónica entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández.  

Las distintas reuniones para designar al representante de la cartera económica del país fueron durante una gran parte del día. En ellas participaron Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, Juan Manzur, jefe de Gabinete, y el canciller Santiago Cafiero, entre otros.

El nombramiento fue luego de más de 24 horas desde que dimitiera del cargo Guzmán, quien fue la fuerza impulsora para sellar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a principios de 2022. Momentos después, el secretario de Hacienda, Raúl Enrique Rigo, tomó la misma decisión.

La ahora Ministra de Enconomía, Silvina Batakis, hasta este momento se desempeñaba como secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior. Además, la vocera presidencial la tildó de “reconocida economista” por su gestión en la provincia de Buenos Aires durante la segunda gestión de Daniel Scioli, entre 2011 y 2015.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí