- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEmpresa matriz del Silicon Valley Bank de EEUU clama por protección ante...

Empresa matriz del Silicon Valley Bank de EEUU clama por protección ante bancarrota

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un SOS para sostener la bancarrota está solicitando la empresa matriz del Silicon Valley Bank de Estados Unidos.

En este sentido, AP destaca que la empresa matriz de Silicon Valley Bank, está requiriendo la protección por bancarrota del Capítulo 11.

El sucesor del banco, Silicon Valley Bridge Bank, está bajo la jurisdicción de la FDIC (Corporación Federal de Seguro de Depósitos). Y por tanto, señalan que el mismo no está incluido en la presentación del Capítulo 11.

El mencionado Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, se refiere a uno de los apartados más comunes a los que se adscriben las empresas o individuos cuando no están en condiciones de pagar a sus acreedores, pero buscan reorganizarse y continuar con sus operaciones.

La deuda financiada de SVB Financial Group es de aproximadamente 3.3 mil millones de dólares en monto de capital agregado de notas no garantizadas.

En tanto, el SVB Financial Group cree que tiene aproximadamente 2.2 mil millones de dólares de liquidez.

Panorama oscuro

Esta semana SVB Financial Group, fue objeto de demanda colectiva.  Después de su incautación por parte de Federal Deposit Insurance Corp. el SVB Financial Group ya no está afiliado a Silicon Valley Bank

El cierre de Silicon Valley Bank el viernes pasado y el Signature Bank (New York) dos días después ha encendido las alarmas sobre la crisis financiera.

Incluso ya comienza a rememorar la Gran Recesión de 2007-2009,  y otros como Donald Trump hablan de una Gran Recesión moderna, peor a la de 1929.

La quiebra del SVB, es catalogada como la segunda mayor bancarrota historia de EEUU. Esto tras el precedente de 2008, cuando se originó la desaparición de Washington Mutual.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí