En Francia continúan las protestas en rechazo a la reforma de pensiones. Los sindicatos franceses convocaron a manifestaciones para este miércoles y jueves. Es importante decir que precisamente el miércoles se reunirá la comisión mixta que trabaja en el texto definitivo de la reforma.
Mientras que el jueves los siete senadores y siete diputados que conforman la comisión presentarán su trabajo en el seno del parlamento.
El secretario de la Confederación General del Trabajo en el sector de minas y energía, Sebastien Menesplier, dijo que esta semana las medidas contra la reforma serán más enérgicas. Es decir las protestas en Francia continuarán.
Menesplier dijo al respecto, “… efectivamente el objetivo es endurecer el movimiento en relación a un gobierno que endurece su posición y que ha decidido pisar la representación nacional y la democracia”.
❌ Les camarades de la centrale nucléaire du Blayais, en grève depuis le 9 mars, ont organisé un barrage filtrant à l'entrée de leur lieu de travail. AG en cours pour voter la reconduction.
➡️ Un 2nd barrage filtrant a été mis en place devant le centre commercial Rives d'Arcins ! pic.twitter.com/jkgByFc7Wk— La CGT (@lacgtcommunique) March 13, 2023
La reforma a las pensiones planteada en Francia buscar subir la edad de jubilación de 62 a 64 años. El sábado el senado francés aprobó el proyecto de reforma de la ley de las pensiones que incrementa la edad de retiro de 62 a 64 años. Hubo 195 votos a favor y 112 en contra.
El proyecto de ley aumenta el lapso de cotizaciones. Además, suprime los regímenes especiales de jubilación.