Es propio del actual gobierno de Argentina, perjudicar a pensionados y jubilados. Por eso, no resulta extraño que emitiera una orden para retirar la pensión de Cristina Fernández de Kirchner, tanto la de jubilación como la de viudez. Justifican esta medida al afirmar que los costos para el Estado son elevados y que estas retribuciones no son dignas tras su condena. El gobierno sostiene que solo deberían otorgarse “con carácter excepcional y extraordinario”
- Grupo de Puebla denuncia persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner
- ¡Sigue el lawfare! Condenan a seis años en prisión y proscripción del escenario político a Cristina Fernández de Kirchner
En una rueda de prensa habitual, el portavoz presidencial de Argentina, Manuel Adorni, afirmó que ambas pensiones representan un alto costo para Argentina. Por ello, el gobierno decidió eliminar la pensión para Cristina Fernández.
Adorni también indicó que estas pensiones, según la ley 24.018, no tienen carácter contributivo. Se otorgan “con carácter excepcional y extraordinario” como reconocimiento al honor, mérito y buen desempeño en el cargo.
“El gobierno de Argentina no destinará fondos a ninguna persona condenada por corrupción que haya mancillado el honor y la dignidad de los argentinos”, subrayó Adorni.
Finalmente, concluyó que “la jubilación para un mandatario no debería existir en Argentina, especialmente si quien la recibe ha estafado al pueblo desde las más altas esferas del poder, dejando a los argentinos sin esperanzas”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!