- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¡Sigue el círculo vicioso! Unión Europea le manda un recado en forma...

¡Sigue el círculo vicioso! Unión Europea le manda un recado en forma de sanciones a Rusia por referéndums

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Unión Europea contraataca a Rusia en relación a los referéndums en las repúblicas populares.

La respuesta de Europa fue proponer un nuevo paquete de sanciones económicas que alcanzarían hasta a los precios del crudo ruso.

Al respecto, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, anunció este miércoles el octavo paquete de sanciones contra Rusia.

Estas nuevas medidas coercitivas, incluyen prohibiciones de importación de productos rusos, que, según estimaciones, privarán a Moscú de 7.000 millones de euros (6.700 millones de dólares) adicionales en ingresos. También de más prohibiciones de exportación de tecnología clave utilizada para el Ejército, como productos para la aviación, componentes electrónicos y sustancias químicas específicas.

Las nuevas medidas anunciadas sentarán las bases legales para limitar el precio del petróleo de Rusia y prohibir a los ciudadanos de la Unión Europea ocupar puestos de altos ejecutivos en las empresas estatales rusas, remarcó Ursula von der Leyen.

Europa también ha tildado de “votos falsos”, la manifestación popular de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Zaporozhye y Kherson en anexarse a Rusia.

De tal manera, que este nuevo paquete de sanciones tiene un recado especial a Rusia, por dichos eventos celebrados del 23 al 27 de septiembre.

Vale recordar, que desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, Europa ha disparado una serie de sanciones contra Moscú.

De allí que los bancos, empresas y mercados se han visto afectados. Incluso las partes del sensible sector energético, con congelaciones de activos y prohibiciones de viaje impuestas a más de 1200 funcionarios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí