La madrugada de este lunes un autobús de pasajeros cayó al vacío en la autopista Medellín-Bogotá, lo que produjo la muerte de siete personas y 28 heridos. El accidente está siendo investigado por la policía de Antioquia.
«Son 7 los fallecidos, 2 mujeres y 5 hombres todos mayores de edad. El resto de lesionados con traumas menores», detalló una portavoz de la gobernación de Antioquia. Sin embargo, informaciones difundidas determinan que ocho de los heridos están en estado crítico y se encuentran en hospitales de San Luis y municipio cercano de Puerto Triunfo, al este del departamento.
Igualmente, entre las víctimas se registró una mujer embarazada y el conductor del vehículo, en el cual viajaban 40 pasajeros.
En este sentido, el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, informó que entre los heridos hay cuatro niños que están estables.
#Atención Este es el pronunciamiento de la Policía de Carreteras sobre el terrible accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la autopista Medellín-Bogotá, en el sector La Leticia del municipio de San Luis. pic.twitter.com/vvX4qkeAZD
— Noticias Región 23 (@Region23N) December 27, 2021
Además, explicó que el transporte se salió de la vía y cayó al vacío mientras se trasladaba por un puente. Tras las pesquisas, por parte de autoridades de Tránsito y Transporte, el chofer perdió el control del autobús.
“Toca hacer el estudio como tal en el lugar de los hechos para dar el dictamen final a qué se debió este accidente”, manifestó.
En Colombia, los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte. De acuerdo al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de ese país, entre enero y octubre de este año 5 mil 923 personas murieron durante incidente vial. Esta cifra supera las 4 mil 900 muertes del 2020.