- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia: Si la OTAN va a Ucrania sería una decisión imprudente y...

Rusia: Si la OTAN va a Ucrania sería una decisión imprudente y extremadamente peligrosa

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que el envío de fuerzas de paz a Ucrania llevaría a una confrontación entre las Fuerzas Armadas rusas y la OTAN.

Proponer a la OTAN enviar una misión de tropas de paz a Ucrania fue una idea del presidente polaco, Andrzej Duda, cabe acotar.

El plan prevé el envío de un contingente internacional de paz compuesto de hasta 10 mil militares de varios países. Sin embargo, será presentado durante una reunión de la Alianza este jueves 24 de marzo en Bruselas.

En ese contexto, Lavrov se pronunció al respecto este miércoles.

“Espero que ellos entiendan de qué se trata. Esto será precisamente la confrontación directa entre las Fuerzas Armadas de Rusia y la OTAN que todos no solo querían evitar; sino que dijeron que en principio nunca debería tener lugar”.
La respuesta de Kremlin

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que la introducción de fuerzas de paz de la OTAN en Ucrania sería “una decisión imprudente y extremadamente peligrosa”, que desencadenaría “consecuencias difíciles de reparar”.

“Esta sería una decisión muy imprudente y extremadamente peligrosa. Se está llevando a cabo una operación militar especial, y cualquier posible contacto entre nuestros militares y los militares de la OTAN podría llevar a consecuencias bastante comprensibles y difíciles de reparar”.
Mientras tanto: Las negociaciones entre Rusia y Ucrania siguen

Por otra parte, el ministro ruso, Serguéi Lavrov, señaló que las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania avanzan con dificultad. Lavrov afirmó que Kiev “cambia constantemente de posición, rechazando sus propias propuestas”.

“Es difícil deshacerse de la impresión de que ellos tienen la mano sostenida por los colegas estadounidenses, a los que, de acuerdo con los politólogos, tanto nuestros como occidentales, simplemente no les interesa que este proceso finalice rápidamente”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí