- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesShanghái: Realizan PCR para evaluar levantar confinamiento progresivo

Shanghái: Realizan PCR para evaluar levantar confinamiento progresivo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde este martes en Shanghái, China, iniciaron la realización de pruebas PCR masivas a la población de 25 millones de personas, a fin de evaluar dónde se podría levantar gradualmente el confinamiento.

Los test de despistaje se aplicarán en 11 de sus 16 distritos tras detectar 22 casos positivos de covid-19 en las últimas horas.

De acuerdo al informe de las autoridades de salud, la nación asiática reportó esta jornada 14 mil 222 nuevos casos de coronavirus y 48 muertos. Siendo este el mayor rebrote desde que inició la pandemia.

En Shanghái está el mayor foco, el subjefe del comité de salud local, Zhao Dandan, informó que realizarán una nueva ronda de pruebas PCR masivas. 

En este sentido, indicó que las zonas donde se declare “covid social cero”, donde solo haya contagios bajo vigilancia de las autoridades, podrían aplicar levantamiento progresivo de las restricciones. 

La ciudad extendió la noche del lunes la campaña a diez distritos y una zona especial de desarrollo. Con un total de 20 millones de habitantes, los cuales se someterán a tres pruebas PCR entre el 26 y el 30 de abril, explicaron las autoridades.

¿Qué pasa en Pekín?

Habitantes de Pekín, están a la expectativa de repetir una situación de confinamiento como en Shanghái.

De acuerdo al datos oficiales, desde el 22 de abril se han detectado solo 92 casos en Pekín. Por lo que los ciudadanos de Pekín consideran que pueden pasar por una situación similar, como Shanghái, donde están en confinamiento desde mediados de marzo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí