Este jueves, la cantante colombiana Shakira, durante los Premios Juventud 2023, recibió el galardón de Agente de Cambio por su trabajo filantrópico extendido, mediante su Fundación «Pies Descalzos».
En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan, Puerto Rico, la estrella latina agradeció y dedicó el reconocimiento a los trabajadores de dicha fundación.
«Este premio es imposible recibirlo sin mencionar a nuestro equipo de la Fundación «Pies Descalzos», quienes trabajan incansablemente cada día por transformar nuestras comunidades más vulnerables en Colombia. Esto también es para ustedes», manifestó.
Durante su alentador discurso, la famosa artista expresó que a pesar estar en una sociedad en la que hay muchas distorsiones, los jóvenes alzan la voz y se defienden de lo que consideran que es injusto.
Vivimos en un mundo ambiguo rodeados de buena música, de belleza, de bailes de TikTok, de selfies con filtro. Pero hay realidades que no se pueden filtrar, ni maquillar. Hay lugares en que la gente que nace pobre, muere pobre, porque muchos no tienen la oportunidad de recibir una educación de calidad. Lugares donde, aunque es difícil de creer todavía, se discrimina a la gente por sus preferencias sexuales, el color de la piel o clase social. Es un mundo imperfecto pero que por suerte está en constante cambio y eso es una verdad que no se puede desperdiciar. Me alivia saber que los jóvenes amplifican las noticias que nos preocupan, se cuestionan cosas, señalan la injusticia, buscan la verdad.
Shakira también le dijo a la juventud del mundo que para ser una Agente del Cambio no hay que ser una estrella del pop femenina, ni tener una fundación, no hay que ser político (…) «solo hay que diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Hay que creer que sí es posible cambiar las cosas, que nadie te diga lo contrario, eso es poder y ustedes, la juventud tiene ese poder», puntualizó.