- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioFarándulaShakira enfrentaría hasta 8 años de cárcel en España por evasión fiscal

Shakira enfrentaría hasta 8 años de cárcel en España por evasión fiscal

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fiscalía de Barcelona pide ocho años y dos meses de cárcel para Shakira por fraude fiscal. El ministerio público presentó el viernes 29 de julio su escrito de acusación ante el juzgado que instruye el caso, después de que en la audiencia se avalara que debe ir a juicio.

La cantante colombiana, rechazó alcanzar un acuerdo con el Ministerio público para evitar el juicio, está acusada de seis delitos contra la Agencia Tributaria. Tres por haber defraudado, presuntamente, el pago del Impuesto de Patrimonio entre 2012 y 2014.

El fiscal sostiene que la artista de Barranquilla vivía de manera habitual en España, a excepción de sus salidas para cumplir con sus compromisos profesionales y por ello tenía la obligación de pagar impuestos en ese país europeo.  Alegan que a pesar de ello, utilizó un entramado societario -creado años atrás-, para ocultar al fisco la renta percibida y su patrimonio durante tres ejercicios.

La respuesta de Shakira 

El pasado miércoles 27 de julio, la agencia de comunicación de la cantante anunció que Shakira rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía para evitar ir a juicio.

Ya que la cantante confía “plenamente” en su inocencia. Su equipo legal mantuvo conversaciones con la Fiscalía de Barcelona para alcanzar un acuerdo que rebajara la pena que podría corresponderle, pero decidió rechazar la última oferta del ministerio público.

Pese a que la parte acusadora y la defensa no alcanzaron un acuerdo de conformidad, la cantante aún podría pactar con la Fiscalía hasta el mismo día del juicio.

En este sentido, destaca que su voluntad siempre ha sido seguir adelante en el proceso penal, sin conformarse con una rebaja de la condena que podría corresponderle.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí