La cantante colombiana Shakira reveló un detalle insólito de su colaboración con el productor argentino Bizarrap, confesó que por poco no se publica.
De acuerdo con una entrevista que concedió en el programa Primer Impacto, de Univisión, narró cómo su equipo de trabajo “perdió la cabeza” tras conocer la canción.
“Mucha gente alrededor mío, de mi equipo, me decían: no vas a sacar esa canción Shakira, pero, ¿en qué estás pensando? Tienes que cambiar la letra“.
Ante eso confesó que hubo gente de su equipo que no quería que la colaboración saliera, pero defendió sus ideales, ya que la música le sirve para expresarse.
“Yo no soy una empleada de las Naciones Unidas o una funcionaria pública, yo soy una artista y tengo que realmente expresarme. Expresar lo que siento, como lo siento y sublimar esas emociones. Es que no tengo otra manera de hacerlo y esa libertad de expresión no es negociable”.
Sin embargo, la colaboración de Shakira con Bizarrap rompió cuatro Récords Guinness y se ha convertido en una canción emblemática para las mujeres.
De acuerdo con la organización Guinness World Récords estos son los cuatro títulos que ha alcanzado el exitoso tema:
- Canción latina más vista en YouTube en 24 horas (63.000.000 de vistas)
- Canción latina más rápida en llegar a 100 millones de visitas en YouTube
- Canción latina con mayor reproducción en Spotify en 24 horas (14.393.342 reproducciones)
- Canción latina con mayor reproducción en Spotify en una semana (80.646.962 reproducciones)
Música para conectar el alma
En el mismo orden de ideas, Shakira también añadió que los nuevos temas que ha estado escribiendo, definitivamente, son un reflejo de su mundo interior.
Sobre la controversial separación con Gerard Piqué, la barranquillera afirmó que su fuerza en medio de la tormenta han sido su familia y sus hijos, Milán y Sasha.
“Creo que tengo los mejores fans del mundo, creo que realmente son impresionantes. Mis fans son lo más lindo, me conocen tanto, me comprenden, me defienden y me siento tan arropada por ellos”.