El periodista estadounidense Seymour Hersh acusó a la CIA y a la Inteligencia de Alemania de sembrar la versión mediática de Occidente sobre el Nord Stream.
En este sentido, Seymour Hersh afirma que tanto la CIA y el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania, orquestaron una «historia tapadera» sobre el Nord Stream.
Hersh subraya que los gobiernos de Estados Unidos y Alemania, orquestaron una versión alternativa para posicionar ante los medios, respecto a la autoría del sabotaje a los gasoductos Nord Stream.
Por consiguiente, tanto The New York Times (EEUU) y Die Zeit (Alemania) sugieren que un grupo proucraniano fue responsable de la explosión del Nord Stream.
Lo que contrasta con la versión de Hersh, cuando publicó el 8 de febrero un artículo en el que sostiene que fueron buzos de la Armada de EEUU. Siendo estos los responsables de colocar los explosivos bajo los Nord Stream en junio de 2022.
Por tanto, Hersh destaca que, a principios de marzo, Joe Biden recibió en Washington al canciller alemán, Olaf Scholz.
Los funcionarios mantuvieron una reunión de 80 minutos, sin ayudantes presentes durante gran parte del tiempo.
«Desde entonces, ninguno de los dos gobiernos ha hecho pública ninguna declaración o acuerdo por escrito», reveló Hersh, tal y como apunta RT.
En reiteradas ocasiones Hersh ha recalcado que el gobierno de EEUU destruyó los gasoductos Nord Stream que suministraban gas ruso a Alemania.
El sistema Nord Stream consta de dos gasoductos principales, cada uno de los cuales tiene dos gasoductos más pequeños. Conocidos como Nord Stream 1 y Nord Stream 2, y de estos el ataque destruyó tres de los cuatro.
Seymour Hersh: La versión de los medios occidentales sobre la explosión del Nord Stream fue preparada por la CIA y la Inteligencia alemanahttps://t.co/6WZFCQjB3j pic.twitter.com/h33C5MsXp9
— RT en Español (@ActualidadRT) March 22, 2023