- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Sextorsión": Joven de 17 años se suicida tras ser estafado

“Sextorsión”: Joven de 17 años se suicida tras ser estafado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un menor de 17 años se quitó la vida luego de ser chantajeado por ciberdelincuentes, autoridades policiales llaman a este tipo de estafa “sextorsión”; casos que van en aumento en EEUU.

El pasado febrero, Ryan Last recibió un mensaje en su teléfono de alguien que se hizo pasar por mujer y comenzó lo que se convertiría en un suicidio.

Pauline Stuart, madre del estudiante, entrevistada por CNN, recordó entre lágrimas que “alguien se acercó a él fingiendo que era una mujer y comenzaron una conversación”. 

Stuart, relató que la conversación pasó a ser íntima, el estafador le envió una fotografía a Ryan y, posteriormente, le pidió que hiciera lo mismo con una de él.

El menor de San José, California mandó la imagen, seguidamente el ciberdelincuente le exigió 5.000 dólares, sino haría pública esa foto.

Cortesía

Entretanto, el adolescente se manifestó que no podía cancelar ese monto, por lo que el extorsionista bajó la cifra a $150. Sin embargo, después de pagarle el dinero de sus ahorros, Stuart dijo que: “Seguían exigiendo más y más y lo presionaban mucho”; reseña CNN.

La madre del menor desconocía todo lo que pasaba con su hijo, hasta que los investigadores reconstruyeron los sucesos que lo llevaron a la muerte.

De acuerdo al relato de Stuart, a las 10:00 de la noche le dio las buenas noches a Ryan. Y a las 2:00 de la madrugada, ya lo habían estafado y se había quitado la vida.

El joven dejó una nota a su familia, donde explica lo avergonzado que estaba por la situación. “Realmente pensó en ese momento que no había forma de salir adelante si esas fotos se publicaban en línea. Su nota mostraba que estaba absolutamente aterrorizado. Ningún chico debería estar tan asustado”, dijo Pauline.
Sextorsión en EEUU

La policía de EEUU nombró a este tipo de engaño “sextorsión” y debido al incremento de víctimas, el FBI intensifica una campaña para advertir a los padres sobre esta práctica en el país norteamericano.

De acuerdo a las cifras ofrecidas, en 2021 este método de estafa tuvo 18.000 denuncias, con pérdidas entre los 13 millones de dólares.

Igualmente, el FBI también indicó que los delincuentes usan la pornografía infantil, lo que forma un delito grave.

“Ser un delincuente que tiene como objetivo específico a los niños es una de las violaciones de confianza más profundas que creo que hay en la sociedad”, indicó el agente especial supervisor del FBI Dan Costin.

De acuerdo a Costin, los casos de “sextorsión” denunciados al FBI son de ciberdelincuentes provenientes del continente africano y del sudeste asiático. 

Por su parte, especialistas médicos puntualizan que lo hombres jóvenes son los más vulnerables a estas estafas por “sextorisión”.

Los cerebros de los adolescentes aún se están desarrollando. Entonces, cuando sucede algo catastrófico, como una imagen personal que se publica en línea, es difícil para ellos mirar más allá de ese momento y comprender que, en el gran esquema de las cosas, podrán superar esto”, dijo el Dr. Scott Hadland, jefe de medicina adolescente de Mass General en Boston. 

Por lo que recomendó a los padres de adolescentes proteger a sus hijos y estar pendientes de lo que realizan en línea.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí