- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesServicio de lactancia materna del hospital J.M de los Ríos sufre cierre...

Servicio de lactancia materna del hospital J.M de los Ríos sufre cierre técnico

- Publicidad -spot_img
Compartir

El servicio “Mi Gota de Leche”, centro de lactancia materna del hospital José Manuel de Los Ríos, ubicado en Caracas, sufrirá un cierre técnico.

Esto se debe a la reducción del personal especializado en lactancia materna en un 50%, así lo informó el servicio de lactancia materna “Mi Gota de Leche” a través de un comunicado.

“Lo que disminuye y limita aún más las posibilidades de apoyar y acompañar sus acompañar sus lactancias, como lo hemos venido haciendo desde hace más de 20 años”, agregan.

Además, comunican que desde hace 10 años no contaban con un “espacio físico adecuado para brindar atención”. También, debido a la pandemia de la covid-19 prestaban atención a distancia.

Desde el mes de enero de 2002 a junio de 2022 este servicio de lactancia materna atendió a 79 mil 238 usuarias. La mencionada cifra incluye madres lactantes, infantes en etapa de amamantamiento, madres embarazadas y familias.

Este servicio lanzó además el programa acompañándote en lactancia donde atendieron a más de 4 mil usuarios de Venezuela, así como del exterior.

El espacio recibió el reconocimiento del Organismo Capacitador por parte del Programa Nacional de Lactancia Materna del MPPS y de UNICEF.

De igual manera, informan que desde el año 2011 el servicio de lactancia materna contribuyó con la formación académica de los residentes del Postgrado de Puericultura Pediatría del Hospital de Niños “J.M. de Los Ríos” y de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí