La noche de este viernes, desde que entrabas al CCCT, en Caracas, podías sentir la euforia de las y los cientos de fans de los hermanos Servando y Florentino Primera, que compraron entradas para la primera función. Escuchabas el coro de canciones, así como, la emoción por verlos de nuevo en vivo.
El caminar a pasos adelantados de las mujeres y hombres por llegar a la entrada donde corroboraban las entradas se hacía evidente. A pesar de la gran afluencia de personas, todo fluyó sin contratiempos: seguridad, logística y producción.
Después de superar el protocolo de chequeo, los hermanos Servando y Florentino sorprendieron a las fans con un espacio denominado Museo de los hermanos Primera. El lugar permitió recordar pasos que les llevaron a la fama, el estrecho vínculo con su padre, el cantor Alí Primera, hasta las cientos y miles de cartas que les enviaban sus “fans enamoradas”.
Después, de ubicarte en tu espacio, las charlas se hicieron amenas, la desesperación, la euforia, el ritmo de la música anunciaban que faltaba poco por verlos. Eran las 9:30 de la noche cuando una vistosa y moderna tarima se enredaba entre show de luces, vistosas pantallas digitalizadas, hasta que los hermanos Primera descendieron como dioses desde una estructura.
Unas lloraron, otras se desmayaron pero lo que no hay duda es que la alegría, el amor, y la lealtad a los hermanos Primera era lo que reinaba en el lugar. Cantaron sus más recientes canciones, hasta recordaron su etapa por la agrupación juvenil Salserín.
“Tu Cuarto”
También, en “Tu Cuarto”, el reciente concierto digital que emitieron en pandemia, estuvo presente. Tres chicas del público fueron las protagonistas de la escena. Aprovecharon para bailar, corear y ver a los artistas de cerca. Además, Yasmil Marrufo estuvo de lujo como invitado especial.
Ya se acercaba la hora de despedirse y Servando anunció que parte del dinero de las entradas será destinado a la recuperación de una cancha deportiva en El Valle y costear el tratamiento de un joven con un padecimiento que no fue revelado.
Eran casi las 12:00 cuando tocó decirles adiós con uno de sus mayores éxitos “De Sol a Sol”. Al ritmo de la salsa, el público coreó la canción íntegra. Un abrazo fraterno entre ellos y el cielo encendido de fuegos artificiales. El público terminó emocionado y caminó hacia la salida cantando en multitud. Solo queda decir ¡Gracias Servando y Florentino por regalarle a Caracas este hermoso encuentro!.
Los hermanos Primera tendrán nuevas funciones este sábado y domingo, en el mismo lugar: Terraza del CCCT, en Caracas.
Seré su fan enamorada eternamente @servando @florentino 😍😍😍😭😭 Son Lo MAXIMOOOOOO 😍😍😍 pic.twitter.com/HaXhkEbGFM
— María Suárez (@Mconsuelo231) April 2, 2022
Yo sí. Muy fan enamorada de Servando y Florentino. Muy feliz. Fue un show espectacular en todos los sentidos. Una producción de lujo, seguridad, cero fila para nada, un museo bello y todo muy bien organizado, Acá les dejo parte del comienzo de la primera función (ayer)👇🏿 pic.twitter.com/D2g4mPUM4H
— Lucía Eugenia Córdova (@luciaeugenia) April 2, 2022