El canciller Serguéi Lavrov afirmó que Rusia no aspira a llevar a cabo una guerra en Europa pese a la insistencia occidental de derrotarlos militarmente.
«Si les preocupa la perspectiva de una guerra en Europa, no la deseamos en absoluto”.
Así lo manifestó el ministro de Asuntos Exteriores ruso luego de haberse reunido con su par de Omán, Badr bin Hammad bin Hamoud Busaidi.
Sin embargo, Lavrov advirtió que “occidente insiste constantemente en que hay que derrotar a Rusia en esta situación. Ustedes hagan sus propias conclusiones».
Las declaraciones surgen luego de que el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, afirmara que Ucrania tiene que conversar con Rusia «desde una posición de fuerza».
Por su parte, el titular de la diplomacia rusa rechazó la política agresiva de Occidente contra la economía global al imponer sanciones a Moscú mientras aseguró que Rusia tiene suficiente mercado para su combustible.
«Tenemos suficientes compradores de nuestros recursos energéticos y vamos a trabajar con ellos. En cuanto a Occidente, pues que pague más a partir de ahora y explique a la población por qué será más pobre».
Por su parte, la Unión Europea afirmó que continuará el suministro de armas a Ucrania, así como las sanciones. No obstante, Borrell confesó que no todos los países de Europa podían dejar de comprar los hidrocarburos rusos.