- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSerguéi Lavrov: Declaración de Zelenski sobre garantías de seguridad es un paso...

Serguéi Lavrov: Declaración de Zelenski sobre garantías de seguridad es un paso positivo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según el canciller de Rusia Serguéi Lavrov, las declaraciones de Vladímir Zelenski sobre las garantías de seguridad, son un paso positivo.

Así lo expresó el alto diplomático ruso, en una entrevista al medio catarí Al Jazeera, durante este miércoles. En sus afirmaciones, Serguéi Lavrov expuso la disposición de Moscú en mantener las negociaciones con Ucrania:

“El hecho de que el presidente Zelenski haya expresado su disposición o más bien su deseo de recibir garantías de seguridad, creo que es un paso positivo”; dijo Lavrov.

En relación a una segunda ronda de las delegaciones negociadoras, el canciller del Kremlin puntualizó: “El que las partes hayan aceptado reunirse por segunda vez indica que están dispuestas a buscar soluciones.

Igualmente, entre las exigencias que Rusia ha propuesto en los encuentros con la delegación ucraniana, está el reconocimiento de Crimea, como territorio ruso.

Asimismo, Moscú detalló que el asunto de Crimea “Es un tema no negociable”, en caso de que  Kiev desee avanzar en el proceso de negociación.

Otra de las exigencias, se relaciona a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, las cuales deben ser reconocidas por Ucrania.

Además, para Rusia es inclaudicable la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, donde “no debe haber ningún tipo de armas que puedan amenazar la seguridad de la Federación Rusa”.

Por otra parte, los términos y opciones sobre la desmilitarización de Ucrania, quedan por acordar, finalizó Serguéi Lavrov.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí