- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSergio Garrido es el nuevo candidato de la MUD a la gobernación...

Sergio Garrido es el nuevo candidato de la MUD a la gobernación de Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que escogió a Sergio Garrido como su nuevo candidato a la gobernación del estado Barinas. La información la dio a conocer el dirigente político y excandidato a gobernador por esa misma entidad, Freddy Superlano, durante una rueda de prensa en Caracas.

Garrido fue electo diputado al Consejo Legislativo de Barinas durante los pasados comicios regionales del 21 de noviembre (21N). Además es el actual secretario general de Voluntad Popular en la entidad llanera y anteriormente, en 2016, presidió el Consejo Municipal

La postulación se hizo luego de que el Consejo Nacional Electoral inhabilitara a Aurora Silva de Superlano y a Julio César Reyes para ocupar cargos públicos.

“Garrido es una persona proclamada (…) reconocido por el CNE. Ya ha sesionado y vamos a ver si son capaces de decirle al mundo que también está inhabilitado”, sentenció Superlano.

Durante su alocución, Superlano se refirió a la serie de medidas que, según él, los poderes públicos han tomado en contra de los dirigentes opositores.

En ese sentido, aseguró que si Garrido resulta inhabilitado, la MUD tendrá a “más personas a quienes postular”. Asimismo, no descartó sostener conversaciones con otros partidos de oposición

El dirigente de la MUD también solicitó ante el CNE y el Tribunal Supremo de Justicia, recursos jurídicos en rechazo a la decisión de repetir los comicios. Superlano indicó que no descarta acudir a la Contraloría General de la República.

De ser aceptada la candidatura de Garrido, tendrá que enfrentarse en la contienda electoral con Jorge Arreaza, candidato a la gobernación por el PSUV.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí