- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesSerbio Rajovic se impone en la segunda etapa y asume liderato de...

Serbio Rajovic se impone en la segunda etapa y asume liderato de Vuelta al Táchira

- Publicidad -spot_img
Compartir

El serbio Dusan Rajovic cruzó primero en Ciudad Bolivia (Barinas) para ganar la segunda etapa de la Vuelta al Táchira 2022 y convertirse en el nuevo líder de la competencia.

El representante del equipo Corretec empleó un tiempo de 3h 44″ 30′ para superar en la raya al colombiano Johan Colón del Orgullo Paisa (ganador de la primera etapa). El tercer lugar fue otra vez para Xavier Quevedo de Arroz Fina.

Un invitado poco usual tuvo el recorrido de esta segunda fracción, la lluvia se hizo presente a lo largo de los 149.9 kilómetros, la distancia se redujo por las fuertes precipitaciones.

Luego de una salida controlada desde la hacienda Agroturística Los Almendros, hasta Abejales, capital del municipio Libertador de la zona Sur del estado, empezó la etapa.

El final tenía previsto realizar 3 circunvalaciones, pero se anegaron parte de las calles del pueblo, situación que hizo imposible y por seguridad de los ciclistas, cumplir con esta parte del recorrido.

Para el actual campeón de Ruta de Serbia, Rujanic la lluvia jugó a su favor, ya que la misma se convirtió en un refrescante y activador para ganar la etapa.

“En mi país ahora hay mucha nieve, el calor aquí nos afecta y cuando empezó a llover me alegró, eso me refrescó y activó. Me sentí muy bien y fuerte al final de la etapa y logré ganarla”. precisó Rujanic.

Vencer en la etapa, también lo convirtió en el nuevo líder del competencia, maillot que aspiran mantener el mayor tiempo posible, considerando que después se vendrán las etapas de montaña.

Debut soñado del Team Carretec

El experimentado ciclista venezolano Tomás Gil, es el director deportivo del novel sexteto, recién formado y que ya cuenta en el 2022 con un victoria de etapa.

Estar en la Vuelta al Táchira para Gil tiene un significado muy especial, de inmediato lo invaden los recuerdos, “tengo un cariño especial por el estado, aquí hice parte y cerré mi carrera, y todos sabemos la pasión de los tachirenses por el ciclismo”.

Ganar y estar líderes de la vuelta es algo muy importante para el Corratec sentenció Gil. “Sentimentalmente para nosotros representa mucho más que una victoria. Como equipo el 15 de enero nos confirma y reconoce la UCI y ya el 17 ganamos una etapa”.

Sobre las aspiraciones, Gil explicó que su objetivo es ganar más etapas. Lamentó que el recorrido fue modificado varias veces, situación que redujo sus posibilidades de estar peleando más podios.

Sobre el liderato de la carrera, Tomas Gil está claro que será difícil mantenerlo, igual su intención es seguir realzando la Vuelta con fugas y premios intermedios.

Para finalizar Tomas Gil confesó que tenía seis años que no venía a la vuelta. Quedó sorprendido con la gran cantidad de público presente en el circuito Metropolitano y reconoció el gran esfuerzo para sacar adelante esta carrera en tiempos de pandemia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí