- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Será Volker Türk el sucesor de Michelle Bachelet?

¿Será Volker Türk el sucesor de Michelle Bachelet?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Michelle Bachelet es historia como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, y ya suena como su sucesor el austríaco Volker Türk.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, nominó a Volker Türk, quien ha sido subsecretario general de política de Guterres desde enero de 2022.

Türk, de 57 años, trabaja en las Naciones Unidas desde hace más de treinta años y colaboró estrechamente con Guterres cuando ocupaba el cargo de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Medios señalan que solo se espera que la Asamblea General de la ONU aborde esta cuestión en una reunión, entre este jueves y viernes.

Aunque varias fuentes señalan que la nominación por parte de Guterres, pasará por un mero hecho de formalidad, dado que muchos dan a Volker Türk como el reemplazo de la chilena Michelle Bachelet.

Volker Türk ocuparía el cargo durante cuatro años con posibilidad de renovar su mandato por un plazo fijo de otros cuatro.

Michelle Bachelet anunció en junio que no aspiraría a un segundo mandato, por lo que dejó el cargo que ostentaba desde hace cuatro años el pasado 31 de agosto, tras publicar un polémico informe sobre los Derechos Humanos de la minoría uigur en la región china de Xinjiang por el que recibió presiones.

Vale recordar, que el periplo de Michelle Bachelet como Alta Comisionado de Derechos Humanos de la ONU inició en 2018.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí