Nestlé está viendo mermada sus intenciones de seguir explotando su negocio de agua mineral en Francia, a consecuencia de la sequía.
De acuerdo al gigante mundial de alimentos y bebidas, Nestlé dijo que dejaría de extraer agua mineral de dos pozos, ubicados al este de Francia, alegando problemas por «la sequía y las condiciones climáticas cada vez más impredecibles».
La filial de agua mineral del grupo, Nestlé Waters, propietaria de marcas como Vittel y Perrier, anunció la suspensión en dos pozos.
Se trata de dos pozos utilizados para producir su agua Hepar en la región de Los Vosgos, en el este de Francia.
Los dos pozos de Hepar fueron identificados como «particularmente vulnerables» debido a su poca profundidad
No obstante, Nestlé mencionó que seguirán utilizando otros cuatro pozos para la marca, codiciada por sus altos niveles de magnesio.
Francia en su conjunto experimentó 32 días sin lluvias significativas en enero y febrero, una sequía invernal que siguió al calor récord del verano pasado que provocó la implementación de medidas de agua de emergencia para la mayor parte del país europeo, apunta AFP.
Otras aguas minerales francesas también se ven afectadas por la creciente escasez de agua, incluida la famosa marca Volvic, que se extrae de las antiguas colinas volcánicas del centro de Francia.
Global food and beverage giant Nestle said that it would stop extracting from two mineral water wells in eastern France due to drought and increasingly unpredictable weather conditions https://t.co/qfq9RngVTk pic.twitter.com/gjM7a9H6jB
— AFP News Agency (@AFP) May 4, 2023