- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSequía obliga a cambiar las reglas del juego en cultivo de bayas...

Sequía obliga a cambiar las reglas del juego en cultivo de bayas en Canadá

- Publicidad -spot_img
Compartir

La sequía no es cuento, y ya comienza a causar estragos en la manera de manejar escenarios como la producción de alimentos.

Y uno de ellos Canadá que empieza a evaluar toda una serie de alternativas para potenciar su producción de bayas. Tomando en cuenta las duras condiciones climáticas que hacen mella en las formas de cultivo.

Los esfuerzos apuntan a ver si las provincias más pobladas de Canadá pueden ser regiones rentables.

Entre ellas para la producción a gran escala de moras, frambuesas y fresas a pesar de un clima más frío que normalmente limita las bayas a una corta temporada de verano.

Igualmente la iniciativa a largo plazo está impulsada por la fuerte demanda de bayas locales y por la escasez de agua y las condiciones de sequía en California (EEUU).

En este sentido, Driscoll’s y Naturipe Farms LLC, dos de los vendedores de frutas más grandes de América del Norte, están probando la producción comercial de bayas en Ontario y Quebec, refiere nota de Reuters.

A su vez, destacan que los altos costos de combustible, también es otro factor de riesgo a considerar por los empresarios canadienses, quienes ven como una amenaza la mano de obra barata de México en la extracción de bayas.

Por tanto, las pruebas de bayas resaltan los desafíos a largo plazo que enfrentan los productores a medida que el cambio climático remodela la agricultura global, afectando todo, desde los granos hasta el vino.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí