- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaSequía extrema se ha convertido en verdugo de la cebra de Grevy...

Sequía extrema se ha convertido en verdugo de la cebra de Grevy en Kenia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La sequía inclemente que azota el cuerno de África, coloca en mayor riesgo a las especies en peligro de extinción, especialmente en Kenia.

Y una de las más afectadas son las cebras de Grevy, se trata de un ejemplar más grande en comparación a una cebra común estándar, la misma tiene rayas más estrechas y orejas más anchas.

La peor sequía de Kenia en cuatro décadas ha matado a casi el 2 por ciento de las cebras de Grevy, una de las más raras del mundo en tres meses, y 25 veces más elefantes de lo normal durante el mismo período.

Resalta Andrew Letura, oficial de monitoreo de Grevy’s Zebra Trust (GZT) que esto representa “una serie amenaza”, destacó a Reuters.

El funcionario Letura precisa que la sequía ha matado a unas 40 cebras Grevy desde junio, que es la cantidad que se esperaría que muriera durante todo un año.

La cebra de Grevy, considerada la más peculiar de la especie, donde al menos quedan 3 mil en el mundo, 2 mil 500 de los cuales están en Kenia.

De acuerdo a la Autoridad Nacional de Gestión de la Sequía, Kenia ha perdido más de un millón de cabezas de ganado debido a la sequía en los últimos meses.

Especialmente abril, ha sido el mes más caluroso en Kenia, uno de los países del Cuerno de África que sufre la peor sequía en décadas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí