- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaSequía extrema en Irak revela ciudad oculta de 3.400 años de antigüedad

Sequía extrema en Irak revela ciudad oculta de 3.400 años de antigüedad

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más allá de la alarma mundial desencadenada por el Cambio Climático, esto también ha derivado en una repercusión para la investigación arqueológica mundial.

Y es que arqueólogos alemanes y kurdos han encontrado producto de la sequía extrema por el Cambio Climático, una ciudad de 3 mil 400 años de antigüedad.

El hallazgo reportado por la Universidad de Friburgo (Alemania) se realizó en aguas del río Tigris; y ante la sequía extrema develó una impresionante centro urbano del Imperio Mittani.

Se trata de un antiguo asentamiento ubicado en Kemune en la región de Kurdistán de Irak, y el cual, según los investigadores, podría ser la antigua Zakhiku, que se cree que fue un centro importante en el Imperio Mittani (ca. 1550-1350 a. C.).

Tras su descubrimiento, los investigadores lograron mapear en gran medida la ciudad. Además de un palacio, que ya había sido documentado durante una breve campaña en 2018.

Este evento imprevisto puso a los arqueólogos bajo una presión repentina para excavar y documentar al menos partes de esta gran e importante ciudad lo más rápido posible antes de que se volviera a sumergir.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PlayGround (@playgroundmag)

Embates del Cambio Climático

Irak es uno de los países del mundo más afectados por el Cambio Climático. El sur del país asiático, en particular, ha estado sufriendo una sequía extrema durante meses.

Para evitar que los cultivos se sequen, desde diciembre se han extraído grandes cantidades de agua del embalse de Mosul, el almacenamiento de agua más importante de Irak.

Esto llevó a la reaparición de una ciudad de la Edad del Bronce que había sido sumergida hace décadas sin ninguna investigación arqueológica previa. Se encuentra en Kemune en la región del Kurdistán de Irak. Lo que ha sido un gran hallazgo para la arqueología, aunque esto implique una gran afectación al medio ambiente, y sobre todo sus repercusiones para los seres vivos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí