- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesSequía afecta generación de energía eléctrica en zona andina (+Video)

Sequía afecta generación de energía eléctrica en zona andina (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La sequía afecta la generación de energía eléctrica en la zona andina del país. Así lo explicó el gobernador del Táchira Freddy Bernal tras realizar un recorrido por el embalse del Complejo Hidroeléctrico Uribante-Caparo.

Constató de primera mano el bajo nivel de agua. Situación que limita la capacidad para producir las cargas óptimas de electricidad y así poder cubrir la demanda.

Durante el recorrido por el municipio Uribante, el gobernador observó el funcionamiento de la represa. Hidroeléctrica que también genera energía que alimenta a poblaciones de los estados Mérida, Barinas y Trujillo y blinda al Sistema Interconectado Nacional.

En su visita al Complejo Hidroeléctrico, conocido también como Leonardo Ruiz Pineda. La primera autoridad regional verificó que la temporada de sequía que impera en el país, afecta la generación de energía en la hidroeléctrica.

El número requerido de la demanda es de 280 megavatios. Se están generando 150, debido a que los embalses cuentan con bajos niveles de agua, por lo que resulta difícil producir la energía requerida en esta zona del país.

Se puede caminar sobre Potosí

El gobernador no ocultó su preocupación. No llueve en la zona Sur-Oeste del estado, los niveles de agua bajan paulatinamente todos los días en la represa.

Dijo que el pueblo de Potosí, sumergido bajo la represa, se puede observar completamente y de hecho, se puede caminar, lo que evidencia la sequía total que persiste en la zona.

En tal sentido, reiteró que trabaja en la búsqueda de soluciones, que permitan minimizar el impacto negativo que genera el déficit de energía eléctrica, que afecta a la población.

En el estado Táchira y en otras regiones de los Andes, Corpoelec cumple con un Plan de Administración de carga, para cumplir con el servicio de energía eléctrica a toda la población

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí