- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSepa por qué Colombia tiene que pedir perdón a Venezuela (+Video)

Sepa por qué Colombia tiene que pedir perdón a Venezuela (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro del Interior de Colombia, Alfonso Prada, informó que Colombia siempre “habrá que pedir perdón” a los venezolanos, a su juicio, por la estigmatización y discriminación que padecieron en dicho territorio.

“En este tema de los derechos humanos en particular y la celebración del día de hoy (…) Los venezolanos que han llegado a territorio colombiano, obviamente siempre habrá que pedir perdón por la estigmatización, discriminación en que ha sido sometidos, expresó Prada.

En relación a la apertura de la frontera, este próximo 26 de septiembre, comenzará un “nuevo día”. Asimismo, un nuevo dinamismo en las relaciones entre Colombia y Venezuela.

“Seguramente recuperamos mucho estatus maravilloso de eficacia de los derechos humanos para también recuperar la posibilidad de llegar nuevamente en un retorno tranquilo, seguro a su estado de origen”, agregó sobre los venezolanos en Colombia.

En este sentido, indicó que si los venezolanos desean quedarse en Colombia, el Estado sea capaz de ofrecerle las alternativas de vida digna que mereces.

Vale destacar que tanto el presidente de Colombia, Gustavo Petro, como su par venezolano, Nicolás Maduro, han manifestado su satisfacción por la mencionada apertura.

También, se prevé para la misma fecha la apertura de los vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela. “¡Qué bonito lo que está pasando entre Venezuela y Colombia! ¡Qué bello! El próximo lunes 26 de septiembre abrimos la frontera con Colombia para que fluya el comercio, el intercambio entre los pueblos. Y ese día empiezan los vuelos, la reconexión aérea, Caracas-Bogotá, Valencia-Bogotá, Bogotá-Caracas y Bogotá-Valencia”, dijo el presidente Maduro el pasado 9 de septiembre.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí