Desde enero de 2023, el Gobierno nacional, bajo orientaciones del presidente Nicolás Maduro, inició la entrega del Bono Contra la Guerra Económica y en este primer mes del año 2025 los trabajadores de la administración pública, jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y del programa Amor Mayor, esperan el pago de este beneficio.
- Rinden homenaje póstumo a Isaías Rodríguez en capilla ardiente desde AN
- Fiscal Tarek William Saab sobre detención del motorizado de María Corina Machado: «Se les cayó esa narrativa falsa»
- Tarek William Saab «Venezuela no soportará más violencia ni llamados a intervención»
Se estima que el pago del Bono Contra la Guerra Económica correspondiente a enero de 2025 se efectúe en las cuentas del Sistema Patria a partir de este próximo miércoles 15. Es fundamental recordar, que este bono se entrega en la primera quincena de cada mes, por lo que los beneficiarios deben estar atentos a sus cuentas para recibir este apoyo.
Montos del Bono Contra la Guerra Económica
- Trabajadores de la administración pública: 90 dólares
- Jubilados: 91 dólares
- Pensionados: 30 dólares.
Es importante destacar, que estos montos se acreditan directamente al usuario del Sistema Patria correspondiente. El pago se realiza en bolívares, según el valor del dólar oficial establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV) en ese momento.
Además, es de mencionar que, el beneficiario es notificado por un mensaje de texto del número de Patria (3532). Destacando también que el mismo se entrega de manera gradual, primero a los empleados activos, seguido de los jubilados y por último a los pensionados.
Recomendaciones para los beneficiarios
Para obtener información actualizada sobre el pago y cualquier otra consulta relacionada con el Bono Contra la Guerra Económica, se recomienda seguir las cuentas oficiales del Sistema Patria.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!