- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSentencian a 16 años de cárcel a "La Reina de la coca"...

Sentencian a 16 años de cárcel a “La Reina de la coca” en España

- Publicidad -spot_img
Compartir

La justicia española emitió este lunes una condena de 16 años por narcotráfico y blanqueo de capitales contra Ana María Cameno, mejor conocida como la “La Reina de la coca”.

Su detención se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre en Madrid. Recientemente, se pudo confirmar que Camero era la principal responsable de distribuir 100 kilogramos de cocaína en distintos puntos de España.

Previo a su sentencia, “La Reina de la coca” estaba bajo libertad provisional. Según información reseñada por RT “se estima que su arresto se debió a la inminencia del fallo y a su carácter condenatorio”.

Reina coca
Foto: El País

En 2014, Ana María Cameno enfrentó una detención luego de varias investigaciones, que confirmaban sus actividades con el narcotráfico. Para aquel momento, la justicia en España logró desarticular una red de tráfico liderada por esta mujer.

En ese sentido, la organización funcionaba disfrazada de productos financieros y las transferencias eran realizadas hacía Panamá.

Además de sus contactos con los encargados del transporte de drogas, su pareja realizaba los pagos correspondientes y operaciones para ocultar ingresos ilegales.

A pesar de la condena emitida por 16 años, la Fiscalía Antidroga había solicitado una pena de 25 de años y una multa por €1.2 millones relacionados a los delitos de blanqueo. Medios locales indicaron que Cameno también enfrentó cargos por posesión de armas, pero la absolvieron.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí