- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSentencia histórica contra crueldad animal en México

Sentencia histórica contra crueldad animal en México

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un hombre recibió una condena de más de diez años de cárcel en México, por el asesinato de Athos y Tango. Ambos eran perros de rescate y asistencia emocional que formaban parte de los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja de esa nación.

La jueza del caso dictó diez años y seis meses de prisión al responsable de envenenar a los perros rescatistas el 13 de junio de 2021. El hombre les proporcionó salchichas con un potente veneno que le causó la muerte a los dos animales. Esta sería una sentencia histórica en el caso de crueldad animal en este país.

Crueldad contra los animales

Son tres los crímenes de los que se encontró culpable al hombre de nombre Benjamín: delito contra animales agravado -uno por la muerte de Athos y otro por la muerte de Tango. Así como la agresión contra Balam, hijo de Athos, por las lesiones provocadas y crueldad animal por el veneno utilizado.

Además, deberá pagar 2,3 millones de pesos (poco más de 115.000 dólares) para la reparación del daño, aunado a una multa que asciende a 115.000 pesos (alrededor de 5.700 dólares).

Es una reparación del daño ejemplar. La sentencia está acorde al valor que tenían los perritos, la capacitación y todos los cuidados con los que contaban”, declaró la abogada Mónica Huerta, asesora jurídica de Edgar Martínez, quien era entrenador y dueño de Athos y Tango.

En este caso, se le otorgó al imputado la pena máxima que se contempla en México, dentro del concurso de este tipo de delito.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí