El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) lograron desarticular una banda delictiva que se dedicaba a realizar clausuras ilegales de comercios en el estado Carabobo, haciéndose pasar por fiscales del ente recaudador.
- Venezuela insta a la comunidad internacional a hacer respetar DDHH en el mundo (+Comunicado)
- Delcy Rodríguez: Pueblo venezolano seguirá batallando por su independencia y soberanía (+Video)
- Presidente Nicolás Maduro condecora con la Orden Gran Victoria de Ayacucho a los 21 funcionarios sancionados por EEUU
Por las redes sociales, el Seniat denunció estos actos que buscaban empañar la imagen de la institución y generar zozobra entre los contribuyentes. El organismo recordó a la ciudadanía que todos los procedimientos fiscales deben estar debidamente identificados y autorizados.
«Los procedimientos administrativos lo ejecutan trabajadores adscritos al ente recaudador debidamente uniformados e identificados con su credencial, quienes deben estar acompañados obligatoriamente por efectivos militares de Resguardo Nacional», dicta la publicación del Seniat.
Con esta acción llevada a cabo en Carabobo, el Seniat y el Conas buscan brindar mayor seguridad a los comerciantes y así evitar que sean víctimas de extorsión y otros delitos que atentan contra la estabilidad de Venezuela.
«Desde el Seniat, aclaramos que estos malhechores nunca han sido funcionarios de nuestra institución, tampoco tienen relación alguna con la misma. Alertamos a denunciar en todo momento, en conjunto con nuestra inteligencia social, a estos grupos desestabilizadores que buscan generar caos en la población».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!