- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSeniat incrementó valor de la Unidad Tributaria de 0,02 a 0,40 bolívares

Seniat incrementó valor de la Unidad Tributaria de 0,02 a 0,40 bolívares

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aumentó la Unidad Tributaria de 0,02 a 0,40 bolívares.

Este ajuste del Seniat fue informado en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 42.359 en su resolución N° 2022 / 000023, con fecha del 20 de abril.

Según el texto de la norma, esta Unidad Tributaria sólo se usará como medida para la determinación de los Tributos Nacionales.

Del mismo modo, cuya recaudación y control sean de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.

No puede utilizarse por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas. De igual forma, para las contribuciones especiales derivadas de los servicios que prestan.

Además para los tributos de liquidación anual aplicará el valor de la UT vigente al cierre del ejercicio fiscal respectivo.

Mientras que para los períodos distintos, el valor vigente será el de la Unidad Tributaria en vigor al inicio del ejercicio gravado.

El aumento que el Seniat hizo sobre la Unidad Tributaria llega luego de una zafra del Impuesto sobre la Renta en la que formalmente la base de contribuyentes incluía hasta a quienes ganaban un salario mínimo.

Por otra parte, diversas leyes aprobadas o proyectos de Ley en consideración han sustituido a la Unidad Tributaria por valores indexados a tipos de cambio de monedas extranjeras o por el criptoactivo estatal Petro, como ocurrió con la Ley de Registros y Notarías.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí