- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSeniat exhorta a contribuyentes a emitir factura legal

Seniat exhorta a contribuyentes a emitir factura legal

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), verificó la emisión y entrega de la factura legal por parte de los comercios a nivel nacional.

Así lo informó vía Twitter la institución del Ministerio de Economía y Finanzas, destacando su operativo de control de ingresos en San Cristóbal, estado Táchira.

También compartieron información sobre el despliegue por los comercios del municipio tachirense de Jáuregui.

De igual manera, los funcionarios del Seniat recorrieron los establecimientos comerciales ubicados en el municipio Obispo Ramos de Lora, del estado Mérida.

“#10May Servidores de @SeniatUTrujillo, unidad de @SENIAT_GTRLA, desarrollan operativo de control de ingresos en el sector Centro #Trujillo, verificando la emisión de #Factura como plan de evasión fiscal. #SENIATPotenciaLaEconomía”, informó también tuit del organismo.

El objetivo es que los comerciantes entreguen a los consumidores una factura legal emitida de forma correcta.
El procedimiento apunta a garantizar una cultura tributaria y comercial sana en todo el país, así como en los trámites que realiza el establecimiento.
El ente fiscal hace énfasis en el deber de los usuarios de exigir la factura legal y rechazar otros recibos que se emiten sin las reglas establecidas.

Las jornadas de actualización e inscripción del Registro de Información Fiscal (RIF) de los contribuyentes es otra de las tareas desarrolladas por el Seniat.

Desde el Seniat señalan que mantienen orientación permanente en torno al área tributaria y otorgan Solvencias Sucesorales.

Asimismo, la comunidad ha recibido exhortos sobre la cancelación de la tercera y última parte del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí