- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSeñalan a Biden de crear un "fondo de injerencia" durante Cumbre por...

Señalan a Biden de crear un “fondo de injerencia” durante Cumbre por la Democracia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un funcionario del gobierno ruso advirtió que el presidente de EEUU, Joe Biden, creó un “fondo de injerencia en asuntos internos”, utilizando como fachada la Cumbre por la Democracia.

El vicepresidente del Consejo de la Federación rusa, Konstantín Kosachov, dijo que la inversión de millones de dólares es para presuntamente “fomentar la democracia en el mundo”.

Kosachov escribió en Facebook: “Biden anunció el lanzamiento de la iniciativa presidencial para la renovación democrática, que prevé destinar 424,4 millones de dólares al apoyo de los países leales del mundo. Ya está claro que, de hecho, se está creando un ‘fondo de injerencia en los asuntos internos‘ de los países desleales”.

La Cumbre por la Democracia tuvo lugar los días 9 y 10 de diciembre. Participaron líderes de varios países, activistas y el sector privado. Sin embargo, Rusia y China no fueron invitados.

“El evento pretencioso, ya desde su mismo título, iba destinado a demostrar, en primer lugar, quién es una democracia en el planeta. En segundo lugar, quién en particular se autorizó a sí mismo a otorgarse este título honorífico”, explicó Kosachov.

Durante la Cumbre Mundial de la Paz se pronunció el secretario general del ALBA-TCP, Sacha Llorenti. El diplomático  llamó a estar alerta desde el norte “manipulan e instrumentalizan términos tan importantes como democracia, derechos humanos y paz”.

Asimismo, repudió que el presidente Joe Biden destine recursos “para la injerencia, para ONG’s, para usarlos en redes sociales, para generar inestabilidad”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí