- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSenadores de EEUU buscan prohibir importación de petróleo de Venezuela e Irán

Senadores de EEUU buscan prohibir importación de petróleo de Venezuela e Irán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un grupo de senadores republicanos estadounidenses, encabezados por el legislador Marco Rubio (Florida), presentaron un proyecto de ley para prohibir la importación de petróleo y sus derivados; así como gas natural licuado, desde Venezuela e Irán a EEUU.

Este planteamiento surgió tras la reciente reunión de una delegación de altos funcionarios del Gobierno de Joe Biden con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro; y tiene por nombre “Ley de prevención del apaciguamiento equivocado y el financiamiento de regímenes desestabilizadores”.

La iniciativa la presentaron también Dan Sullivan, Steve Daines, Kevin Cramer, Roger Marshall; así como Thom Tillis, John Hoeven, Rick Scott y James Lankford; según un comunicado de prensa de la oficina del senador de Florida.

Con esta legislación pretenden detener cualquier tipo de contacto que intente hacer el Gobierno de estadounidense para solicitar a Caracas o Teherán el suministro de hidrocarburos; debido a la prohibición estadounidense de importar petróleo y gas de Rusia.

Entretanto, Rubio criticó que el presidente Biden haya decidido apaciguar a las dictaduras en Irán y Venezuela; a cambio de malos tratos y falsas promesas”.

Asimismo, añadió que busca prohibir la importación de petróleo de Venezuela porque “bajo ninguna circunstancia debemos canalizar dinero a manos de dictadores y narcoterroristas; que también son aliados de Vladímir Putin”. 

Por su parte, Sullivan calificó un posible acuerdo entre EEUU con Venezuela e Irán como “un suicidio de seguridad nacional”, por lo que intentaran prohibir la importación de petróleo de Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí