- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSenadora del uribismo María F. Cabal: O ganamos o nos vamos a...

Senadora del uribismo María F. Cabal: O ganamos o nos vamos a la mierda

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo se conoció en Colombia, a través de un medio local llamado Cambio, un audio que expone las serias fisuras que hay a lo interno en el partido de gobierno, el uribista Centro Democrático (CD). Esto en vísperas de la jornada electoral de mayo de este año. La grabación dura poco más de dos minutos y Cambio informa que se trata de un diálogo sostenido entre la polémica senadora María Fernanda Cabal y un oficial de reserva activa del país, el 10 de noviembre de 2021.

De ser así, la conversación se produjo unos días antes de que Óscar Iván Zuluaga fuera electo como candidato único del uribismo para la venidera contienda presidencial.

En el audio, María Fernanda Cabal expresa su disgusto con la decisión del partido de elegir a Zuluaga. El militar le pregunta: “Dígame una cosa, senadora, ¿Por qué Duque, que es casa Uribe, tiene esa dinastía?”. 

La senadora contesta: “No, estás equivocado, Duque es liberal de izquierda, Duque es mamerto”. Seguidamente el interlocutor vuelve a interrogar: “¿Y ese maldito cómo se les infiltró? ¿Cómo se les infiltró?”. 

“No, no se nos infiltró. Es que aquí tienen esa maña. Duque es puesto por Fabio Echeverri Correa, porque Duque fue el muchacho inteligente y aplicado que mandó para acompañar al vago de su hijo, que no sirve pa’ un culo, que es Luigi Echeverri (Luis Guillermo)”, aclara María Fernanda Cabal.

Prosigue la política y empresaria que aspiraba ocupar el lugar de Zuluaga. “Es que si tenés un hijo vago y tenés plata y querés que se gradúe, pues invitás la niña más inteligente de la clase pa’ que le sople. Como cuando tu hija es fea, que tenés que llevarla con la bonita a ver si se levanta a alguien. Este guevón trabajó en Washington toda la vida y le cargaba la maleta a Uribe cuando iba de viaje, pero nada más que le vemos al tipo”. 

“No, pero es que el tipo caló. Créame que yo le decía a más de un coronel: Duque va a ser un desastre. Y me decían no, es que Duque nos va a dar la garantía del presidente Uribe y la seguridad. Y yo, no va a pasar ni miércoles“, adiciona el oficial.

“Lo impuso Alicia (Arango), lo impuso José Obdulio (Gaviria), como siempre, porque José Obdulio fue el que nos impuso a Santos, pa’ que usted sepa. Es el ala marxista”, continúa en alusión al senador por Centro Democrático José Obdulio Gaviria, quien de joven militó en movimiento de izquierda Firmes.

“Claro. José Obdulio es un veneno“, contesta brevemente el militar. “Es un veneno, entonces Uribe siempre termina cayendo y terminamos jodidos porque le ha sabido a mierda. Tan a mierda que lo metieron preso en su gobierno”, confirma Cabal.

“Claro, bueno, eso es un desastre. Y la gente de Mejía está atornillada en la institución, por Dios, por culpa de este pelele”, sigue el oficial.

Aquí no hay nada que hacer hasta que no se largue“, dice la senadora del CD en alusión a Duque una vez más. Y remata: “Entonces yo te digo: O ganamos o nos vamos a la mierda todos”.

Este intercambio entre María Fernanda Cabal y el militar encendió el revuelo en Colombia. A la hora de publicación de esta reseña no había pronunciamiento de ninguno de los implicados en el relato.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí