El senador estadounidense Bob Menéndez, iniciará este lunes un juicio por múltiples cargos de corrupción en su carrera política. Este caso penal lo ha obligado a abandonar uno de los puestos de más poder en el Congreso.
- Partido de los Socialistas de Cataluña gana las elecciones pero deberá gobernar en coalición
- Murió primer hombre que recibió trasplante de riñón de cerdo
Menéndez y su esposa están acusados de aceptar sobornos de empresarios millonarios vinculados con Egipto y Catar. Sin embargo, los abogados de Menéndez, expresan que su defendido no realizó nada ilegal y que siempre se mantuvo dentro de las reglas.
Asimismo, el senador estadounidense durante una entrevista indicó que era inocente negando todos los cargos de los cuales es señalado. “Soy inocente y lo demostraré sin importar cuántos cargos sigan acumulando”.
Lingotes de oro y dinero en efectivo
Por su parte, el FBI durante una inspección que realizó en la casa del senador en Nueva Jersey, encontró un alijo de lingotes de oro valorado en más de 100 mil dólares. Además, descubrieron más de 486 mil dólares en efectivo en la casa, y otros 70 mil dólares fueron encontrados en una caja fuerte.
Además, durante el allanamiento, un automóvil Mercedes-Benz se encontraba estacionado en la entrada de la casa. Los fiscales estiman que este está valorado en más de 60 mil dólares.
Esposa de Menéndez también es acusada de corrupción
La esposa del senador, Nadine Menéndez, también está siendo acusada, pero su juicio se pospuso hasta julio debido a que presenta un problema de salud. Sin embargo, sus acciones serán clave para la narrativa que los fiscales entregarán al jurado a través de docenas de testigos, en un juicio que se espera que dure hasta dos meses.
A medida que se desarrolle el juicio con la selección del jurado que comienza este lunes, este proceso legal podría acabar con la carrera del senador o absolverle de los cargos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!